El pasado fin de semana, Cádiz albergó la primera parte de la 2ª fase de LaLiga Genuine Moeve, con dos días de actividad y hasta 26 partidos de fútbol 8 disputados en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. El evento contó con el compromiso de la Federación de Peñas Cadistas, que participó en la organización y aportó varios de sus miembros como voluntarios durante todo el fin de semana. El presidente de la entidad, Juan Antonio García, participó en los actos institucionales y también en la entrega de premios.
Antes del inicio de los encuentros, se celebró una recepción a los equipos en el Ayuntamiento de Cádiz. Además del presidente de la Federación de Peñas Cadistas, Juan Antonio García, estuvieron presentes el gerente de la Fundación del Cádiz CF, Pepe Mata; la directora de la Fundación LaLiga, Olga de la Fuente; el gerente de la Fundación LaLiga, Clemente Villaverde; el concejal de Deportes de Cádiz, Carlos Lucero; y el exjugador del Cádiz CF, Paco Baena.
Los equipos de LaLiga Genuine están formados por jugadores con discapacidad intelectual. En Cádiz, participaron más de 400, que estuvieron acompañados de sus familiares, así como de aficionados y público local. En estos encuentros, el resultado queda en un segundo plano y destacan aspectos como el esfuerzo, el trabajo en equipo y el fair play entre los equipos. Unos valores que concuerdan con aquellos defendidos por Aficiones Unidas.
La segunda parte de la 2ª fase de la competición se completará los días 7 y 8 de marzo en la Escuela de Fútbol de Mareo (Gijón), donde se darán cita los 24 equipos que no participaron en Cádiz.




