Nuestra identidad
Somos el corazón y la pasión del fútbol en España. Con el aficionado siempre en el centro, trabajamos para promover los valores deportivos y de convivencia, con el firme propósito de erradicar la violencia y fomentar el respeto entre todos. Porque todos y todas somos fútbol.
Representamos a 34 federaciones de peñas de clubes de fútbol de LaLiga EA Sports, LaLiga Hypermotion, 1ª RFEF y 2ª RFEF. A todas ellas, les ofrecemos un espacio abierto donde intercambiar inquietudes, compartir experiencias y colaborar en actividades conjuntas.
Además, somos su voz, y la de todos los aficionados, ante estamentos futbolísticos como LaLiga, RFEF, CSD, OND y otras entidades como Antiviolencia y el Observatorio de Violencia.
Asimismo, fortalecemos lazos con instituciones y empresas que compartan nuestra visión: contribuir al crecimiento, bienestar y mejora del fútbol.
Con ello, aspiramos a ser la entidad de referencia para todos los aficionados al fútbol español, defendiendo sus derechos y promoviendo un entorno de bienestar. Y es que, en Aficiones Unidas, creemos que el fútbol es más que un deporte; es una pasión que une a millones de personas.
Nuestros orígenes
El inicio de todo este movimiento se encuentra en las peñas. Estas entidades reúnen a los aficionados más apasionados y proactivos, pero que a la vez desean contribuir a la mejora de su Club.
Estas peñas, con el objetivo de fortalecerse y remar juntas, se agrupan en Federaciones de peñas correspondientes a cada Club al que apoyan.
Aunque la historia de las peñas es casi tan antigua como el fútbol mismo, con más de un siglo de vida, fue en 1999 cuando un grupo de visionarios presidentes de Federaciones de peñas, tuvieron la brillante idea de unir fuerzas para defender y reivindicar la figura del aficionado. Con toda la pasión y amor por sus respectivos colores, entendieron que había muchas cosas importantes que los unían.