Saludo del presidente

José A. Hidalgo Pitarch (President)

Es un honor dirigirme a todos los aficionados en calidad de presidente de Aficiones Unidas, una organización que agrupa a 34 federaciones de peñas de las principales categorías del fútbol español, representando a más de medio millón de seguidores.

Nuestro compromiso es claro: promover un fútbol más justo, seguro e inclusivo, combatiendo el racismo y la xenofobia, y fomentando el respeto y la convivencia entre aficiones. Trabajamos para mejorar la experiencia en los estadios, facilitar los desplazamientos y defender condiciones más accesibles para todos los aficionados, siempre desde la independencia respecto a los clubes.

El fútbol también genera un importante impacto económico y social. Cada jornada, miles de aficionados recorren el país, propiciando viajes de encuentro entre aficiones y contribuyendo al desarrollo local de muchas ciudades. Por eso impulsamos y ponemos en valor esta gran movilización que genera nuestro fútbol.

Agradezco a LaLiga y a las principales instituciones del fútbol español -RFEF, Liga F, OND, CSD, Comisión Antiviolencia y Observatorio para la Prevención de la Violencia- su disposición al diálogo y colaboración en la construcción de un entorno deportivo más responsable y sostenible.

Desde Aficiones Unidas, seguiremos trabajando con la misma ilusión y compromiso para que el fútbol continúe siendo un espacio de pasión, respeto y convivencia para todos.

Atentamente,
José A. Hidalgo
Presidente de Aficiones Unidas

José A. Hidalgo Pitarch (President)