Aficiones Unidas y el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la RFEF han iniciado una vía de colaboración con el objetivo de apoyar la labor de los árbitros en el fútbol español. Dicho acuerdo ha sido fruto de una reunión mantenida por ambas entidades, en la que el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Fran Soto, recibió al presidente Aficiones Unidas, José Hidalgo, junto al vicepresidente José Manuel Mateos y al vocal del área de seguridad, Jose Luis Hernán.
En el transcurso de dicha reunión, los representantes de Aficiones Unidas han presentado la organización, que agrupa a 34 federaciones de peñas de las principales categorías del fútbol español, y los proyectos que lleva a cabo. Entre ellos, han destacado iniciativas pasadas como charlas con árbitros y la adjudicación del premio Silbato de Oro al mejor árbitro de cada temporada en el Congreso Nacional de Aficiones Unidas. También se han repasado las campañas de captación de árbitros mediante actividades de Aficiones Unidas en los propios estadios.
En este sentido, Aficiones Unidas ha trasladado al CTA su voluntad de retomar dicha actividad en esta nueva etapa, para así dar apoyo al trabajo no siempre fácil por parte de los árbitros. Aficiones Unidas también espera contar con el colectivo arbitral en sus proyectos, y así acercar la figura de los colegiados a las aficiones del fútbol español. Todo ello, con el objetivo final de velar por el respeto y la concordia en el desarrollo de los partidos.
