El presidente de Aficiones Unidas, José Hidalgo, y el responsable de la junta del área social, Benjamín Rekarte, mantuvieron este lunes una reunión con LaLiga en la que han participado la directora de la Fundación LaLiga, Olga de la Fuente, y la representante del Departamento de Relaciones Institucionales de LaLiga, Belén Polvorinos.
El encuentro sirvió para establecer un primer contacto con los nuevos responsables de Aficiones Unidas y poner en común la vocación solidaria de ambas entidades en proyectos sociales estructurados. Así pues, se abordaron iniciativas destinadas a potenciar la implicación de las peñas en actividades solidarias, así como en acciones orientadas a promover valores de igualdad, diversidad e integración a través del deporte.
La Liga Genuine y ayuda a Ucrania
Entre los proyectos tratados en esta reunión entre Aficiones Unidas y LaLiga, se encuentra la implicación de las peñas en LaLiga Genuine, una competición que fomenta la integración de personas con diversidad funcional mediante el fútbol. Un ejemplo reciente de ello se verá el próximo fin de semana, cuando representantes y peñistas de la Federación de Peñas Cadistas y la Federación de Peñas de la Unión Deportiva Las Palmas participarán como voluntarios en la jornada de LaLiga Genuine que se celebrará en Cádiz.
Además, Aficiones Unidas informó a LaLiga de las actividades que esta realizando desde el área social, entre ellas su firme compromiso con la ayuda a Ucrania, que sigue afectada gravemente por el conflicto bélico. Este proyecto, coordinado por la Federación de Peñas Osasunistas y el Area Social de Aficiones Unidas, ofrece apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad enviando material de primera necesidad.
