El Futbol español ha brillado en la Gala del Balón de Oro 2024

Rodri Hernández y Aitana Bonmatí protagonistas de una gala con duende  
El Théâtre du Châtelet de París ha sido, una vez más, el escenario de la Gala del Balón de Oro organizada por la revista France Football, donde el fútbol español ha logrado un auténtico hito al conseguir doblete en sus dos máximas categorías. Los protagonistas indiscutibles de la noche fueron Rodri Hernández, del Manchester City, y Aitana Bonmatí, del FC Barcelona, pero además el fútbol nacional fue protagonista durante todo el acto ganando varios premios. El Real Madrid CF y el FC Barcelona fueron elegidos como los mejores equipos del año en las categorías masculina y femenina, respectivamente. Por otro lado, Jennifer Hermoso fue galardonada con el Trofeo Sócrates y Lamine Yamal del Barcelona, recibió el Trofeo Kopa al mejor jugador joven. Asimismo Carlo Ancelotti, del Real Madrid, se llevó el Trofeo Johan Cruyff al mejor entrenador masculino del año, mientras que Kylian Mbappé, junto con Harry Kane, compartieron el Trofeo Gerd Müller como máximos goleadores.

Por segundo año consecutivo el Balón de Oro femenino fue para Aitana Bonmatí, quien, con solo 26 años, ha conquistado prácticamente todos los títulos posibles. La catalana junto con su equipo, el FC Barcelona, ha ganado La Liga F, la Copa de la Reina, la Supercopa de España y la Champions League femenina, además de consagrarse como campeona del Mundial 2023 con la selección española. Cabe resaltar también que este año el podio se ha teñido enteramente de azulgrana al concederse la plata y el bronce a sus compañeras de equipo, Caroline Graham Hansen y Salma Paralluelo, hecho al que hay que sumar la consolidación del FC Barcelona como el mejor equipo femenino del año.

En cuanto a Rodri Hernández, el centrocampista del Manchester City, también ha hecho historia a sus 28 años, no solo por haber brillado en la Premier League y haber conseguido los títulos de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, sino también por su liderazgo que fue decisivo para que España alcanzara la gloria en la Eurocopa donde fue nombrado “Jugador del Torneo”. Al recibir el trofeo, Rodri, recientemente operado del ligamento cruzado anterior y el menisco, subió con sus muletas a recoger el premio y dedicó el reconocimiento a todos los que han creído en él y expresó su orgullo por representar a un país tan apasionado por el fútbol.

No todo fue alegría en la gala, la ausencia del Real Madrid, que decidió no asistir como protesta, por la falta de reconocimiento de la máxima categoría a Vinícius Júnior fue tema de conversación en los pasillos y fuera de ellos. Sin embargo, ésto no empañó la celebración del fútbol español, que sigue mostrando su garra y duende en todos los rincones del mundo.

La ceremonia terminó con un aplauso a todos los ganadores, con el fútbol español en el centro de las miradas y desde el Diario de Aficiones Unidas les damos a todos nuestra más sincera enhorabuena. Estos premios son una muestra más de que el trabajo y la pasión que caracterizan a los jugadores y sus aficionados, que representan el alma de los equipos ,es, sin duda, lo que mantiene viva la magia de este deporte.