La Agrupació de Penyes del Villarreal CF celebró recientemente la 3ª edición de su Concentración de Peñas, que en esta ocasión ha sido impulsada conjuntamente por la Penya Submarí Groc y la Penya Sant Pasqual, ambas de la misma localidad de Vila-real. A lo largo de todo un día, los peñistas pudieron disfrutar de distintas actividades para grandes y pequeños, con sorpresas, invitados destacados y momentos muy emotivos. Y, por supuesto, con la celebración de la pasión “grogueta” como hilo conductor. En total, participaron 300 peñistas y estuvieron representadas 18 peñas pertenecientes a la Agrupació de Penyes.
El evento arrancó con un desayuno en la sede de la Agrupació, donde ya estuvo presente uno de los invitados de lujo, el exjugador Marcos Senna, quien se mostró muy cercano a todos los peñistas. A continuación, y gracias a la colaboración por parte del Villarreal CF en esta 3ª Concentración de Peñas, los aficionados del submarino amarillo tuvieron la oportunidad de experimentar la “Inmersión Villarreal”, que comprende la visita al museo del Club y el tour por el Estadio de la Cerámica. Así, todos los peñistas presentes pudieron conocer más de cerca la historia del Club.



La segunda parte del evento tuvo como punto neurálgico el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros de Vila-real, donde hubo un gran almuerzo y se ofrecieron actividades de todo tipo para niños y adultos. También se organizó un bingo con grandes regalos “groguets” como camisetas firmadas por los jugadores y otros obsequios. Por otra parte, las dos peñas organizadoras, Penya Submarí Groc, presidida por Susana Herreros, y la Penya Sant Pasqual, presidida por Rosana Doñate, intercambiaron regalos con todas las peñas asistentes. Una actuación musical puso fin a una jornada memorable para los peñistas, en la que disfrutaron de la pasión por el submarino amarillo.
Además de la Agrupació de Penyes y del propio Club, esta 3ª edición de la Concentración de Peñas del Villarreal CF contó con la colaboración del Ajuntament de Vila-real, en especial de las concejalías de Deportes y Fiestas, y también de la Fundación Caja Rural. El evento ya tiene la vista puesta en su 4ª edición, cuya organización correrá a cargo de la Penya Betxí Groguet el próximo año 2025.





