Jaén respira fútbol y estos días también unidad y compromiso. La visita de Aficiones Unidas a la Federación de Peñas del Real Jaén CF, al Club y a los aficionados, no solo ha sido un encuentro institucional, sino una celebración del “sentimiento lagarto”, un paso firme hacia su integración en Aficiones Unidas y un reconocimiento de la relación entre el Club y la afición.
El nuevo estadio municipal de La Victoria ha sido el escenario de un encuentro clave de este tridente comprometido en fortalecer la pasión y estrechar lazos en torno al Real Jaén CF. Durante la reunión Aficiones Unidas recibió con orgullo el máximo reconocimiento del Real Jaén CF, de manos del Presidente de la Federación, la emblemática Diosa Victoria y un olivo de plata, símbolo de la tradición y la fortaleza jiennense, un gesto que quedará en la memoria de todos como un icono de la unión entre la afición y el Club.
Jorge Guerrero, Presidente de Aficiones Unidas, expresó su entusiasmo por abrir el camino a la incorporación de estos nuevos aficionados en la asociación, cuya pasión y respeto no solo reflejan los valores de la entidad, sino que enriquecen y fortalecen el espíritu del colectivo. “La integración de la Federación de Peñas del Real Jaén CF en Aficiones Unidas es un paso natural y necesario. Su afición ha demostrado pasión, compromiso y respeto, valores que representan el verdadero espíritu del fútbol y de nuestra entidad. Sabemos que aún queda camino por recorrer, pero la sintonía con el Club y los peñistas es excelente, lo que nos hace mirar al futuro con optimismo” declaró el máximo representante de Aficiones Unidas.
Por su parte, Antonio Muñoz, Presidente de la Federación de Peñas del Real Jaén CF, subrayó la importancia de este paso que llevan años esperando: “Hace cinco años que buscamos esta integración. Nos daría visibilidad, apoyo en asesoramiento, formación y nos fortalecería como colectivo. El Real Jaén CF es un león dormido que en cualquier momento despertará y volverá a rugir en categorías superiores”.
Desde el Club, el Presidente del Consejo de Administración en funciones, Sebastián Moya, remarcó el papel clave que puede jugar Aficiones Unidas en la dinamización de la afición jiennense: “Representa a más de 500.000 peñistas y 4.000 peñas en todo el país. Son la mejor vía para movilizar a los seguidores y reforzar el vínculo entre el Real Jaén CF y su gente”.
El proceso de integración aún debe ser aprobado en asamblea y podría tardar alrededor de un año en formalizarse, pero lo importante es que los cimientos están puestos. La visita de Aficiones Unidas ha servido para estrechar lazos, reforzar la identidad de los peñistas del Real Jaén CF y dar un paso más hacia una unión que beneficiará a todos.
